top of page

Sembrar nativas es sembrar vida

El sábado pasado comenzaron las actividades por la celebración del Mes del Árbol, proyecto que impulsamos desde Semana del Árbol junto a la Secretaría de Ambiente del GCBA.


Como parte del proyecto, se realizaron talleres de siembra en diferentes parques y plazas de la ciudad. Las actividades convocaron a muchos vecinos y vecinas que se acercaron interesados en la invitación a meter las manos en la tierra y sembrar árboles nativos.

Julieta, tallerista de Semana del Árbol, expresó: “fue hermoso conectar con las personas, ver el interés y las sonrisas que generó la actividad. Hubo mucha gente a lo largo del día, personas que no conocían el valor de las especies autóctonas y que se llevaron su maceta con la semilla como un nuevo tesoro a cuidar”.

Este proyecto se enmarca dentro de la Red de Sembradores, propuesta que viene llevando adelante Semana del Árbol, y tiene como objetivo fortalecer el intercambio de experiencias y conocimientos, así como también socializar semillas, plantines y árboles nativos entre instituciones, ciudadanos, profesionales y referentes técnicos sembradores de todo el país. De igual modo, busca fomentar la participación ciudadana creando redes de personas e instituciones sembradoras de árboles nativos.


Durante todo el mes de septiembre nos vas a poder encontrar en Parque Mugica, Parque Chacabuco, Plaza 1ro de Mayo y Reserva Ecológica Costanera Sur. Allí estaremos brindando talleres de siembra y reproducción de especies nativas de nuestro país.


¡Sumate a los talleres y ayudanos a sembrar vida!

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Novedades

bottom of page