Te compartimos nuestro curso virtual para aprender a implementar viveros de plantas nativas

¿Sabías que Semana del Árbol cuenta con un canal de Youtube desde el cual se puede acceder a diversos contenidos en materia de arbolado y ambiente?


En esta oportunidad te invitamos a conocer y aprovechar el curso virtual sobre Vivero de nativas: Criterios básicos para su implementación con diferentes escalas de trabajo. El mismo consta de 4 clases dictadas por la ingeniera agrónoma Martha Riat y el técnico en viveros Gustavo Sánchez, quienes son expertos en la temática.


Tanto en ámbitos rurales como urbanos, contar con viveros enfocados en la producción de especies nativas es clave para promover los procesos de conservación y restauración de hábitats. Las plantas nativas son refugio y alimento de la fauna local, por lo que es esencial disponer de ellas para idear estrategias de aumento de la biodiversidad –como la creación de biocorredores–, o de restauración de un ambiente degradado. Además, los viveros pueden funcionar como espacios de encuentro e intercambio para la comunidad, impulsando la educación ambiental y el cuidado del ambiente.


¿Qué se necesita para desarrollar un vivero de nativas? ¿Cuáles son los aspectos a tener en cuenta para garantizar su funcionamiento? Estas preguntas y muchas más son abordadas por este curso, cuyo objetivo principal es brindar los conocimientos básicos para poder llevar adelante un vivero. En las distintas clases aprenderás cuáles son los recursos necesarios para implementarlo, según la localización y las condiciones agroclimáticas del sitio; cómo diseñar y planificar la producción; distintos métodos de propagación de especies; entre otras cosas.

Desde Semana del Árbol, creemos que brindar estas herramientas permite aumentar los conocimientos y las capacidades técnicas de municipios, comunas y distintas instituciones, lo cual es necesario para incorporar la perspectiva ambiental en la planificación territorial.




0 comentarios

Novedades