Una nueva jornada para alcanzar los 1.400 árboles nativos plantados junto a HSBC Argentina

El viernes 29 de octubre, Junto a HSBC Argentina, plantamos más de 200 ejemplares de árboles y enredaderas nativas en el predio del Centro Nacional de Bomberos Voluntarios ubicado en Berazategui, provincia de Buenos Aires.



Junto a más de 30 voluntarios de HSBC Argentina, el Centro Nacional de Bomberos, la Dirección de Sustentabilidad de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP) y el INTA San Pedro (mediante la participación de la Ing. Rosana Gutierrez) plantamos más de 200 ejemplares de timbó, canalones, anacahuitas, ceibos, fumo bravo y enredaderas nativas para dar forma a la barrera forestal que delimitará el predio el Centro Nacional de Bomberos Voluntarios.



La acción, forma parte de la campaña Semana del Árbol y es impulsada desde la Fundación Club de Roma Capítulo Argentino junto a HSBC Argentina en el marco de un proyecto para plantar más de 1400 árboles nativos en distintas partes del país, y del compromiso asumido por HSBC de convertir sus operaciones y cadena de valor para alcanzar las cero emisiones netas para el año 2030 -alineando las emisiones financiadas de sus clientes con el objetivo del Acuerdo de París para el año 2050-, y apoyar nuevas soluciones climáticas.



Esta plantación se suma a los más de 1.000 ejemplares plantados junto a diferentes aliados locales en Neuquén, Río Negro, Tucumán y Salta, logrando alcanzar los 1.420 árboles nativos plantados durante los últimos 4 meses.


Mirá las acciones en el mapa de plantaciones:

https://www.millondearboles.org/app/home?m=2354


#SigamosPlantandoVida


0 comentarios