top of page
paisajes naturales de bosques y árboles verdes (5).jpg

Microbosques nativos 

Los microbosques  constituyen  muestrarios  de la Naturaleza Local y tienen como objetivo, además de promover la forestación con nativas y crear un hábitat natural para albergar la fauna de la zona, concientizar acerca de la importancia de la Biodiversidad para el medio ambiente. 

CONOCE ALGUNOS DE NUESTROS PROYECTOS

MICROBOSQUE FORD ARGENTINA, PACHECO 

Desarrollamos un bosque nativo en el predio de la Planta Pacheco de Ford Argentina, que alberga 153 ejemplares de especies originarias del pastizal pampeano, la selva ribereña y el bosque de tala. 

 

El parque consta de tres sectores compuestos por bosque de tala, selva ribereña y pastizal pampeano, con especies nativas típicas de cada ecorregión. Los módulos con árboles, en los que podrá encontrarse aromitos, tabaquillos, molles, algarrobos blanco, fumo bravos y tarumás, entre otras especies nativas,  se encuentran alternados con herbáceas y arbustos que atraen fauna local, por ejemplo, aquellas que dan néctar para mariposas y picaflores, son plantas nutricias de mariposas, u ofrecen frutos a ser consumidos por aves silvestres. En total, se plantaron 153 ejemplares entre árboles, arbustos, herbáceas y aromáticas. 

Ford.png

MICROBOSQUE MCCAIN, BALCARCE  

Desarrollamos junto a McCain un microbosque con más de 200 ejemplares de especies nativas e instancias de diseño participativo con los colaboradores de la empresa y la comunidad en el predio donde se encuentra emplazada su planta productiva, en Balcarce.

 

La mayor parte de las especies que fueron seleccionadas son nativas de la ecorregión del pastizal pampeano, la formación natural originaria del sitio, y del bosque de tala, el bosque bonaerense presente en la zona.

 

El parque nativo es un muestrario didáctico de la flora regional, diseñado para conformar un recorrido hacia la reserva ubicada, también, en el predio de la empresa. El tramo inicial cuenta con aguaribay y jacarandá, árboles de la Argentina como transición entre la planta industrial y el área de reserva. A continuación, se dispuso un conjunto de canteros con hierbas del pastizal pampeano y, luego, un bosque bonaerense de talas. En el pastizal pampeano se destacan hierbas de flores coloridas que atraen insectos como las melosas y la vara de oro. El bosque tiene talas y molles, y sobre el costado que da al frente de la ruta que une Balcarce con Mar del Plata, una nutrida cortina de aromitos que en pocos años darán momentos de esplendor durante su floración masiva. Los talas tienen frutos que atraen aves frugívoras y omnívoras y un follaje que es alimento de orugas de mariposas coloridas.

Mcain.png
bottom of page