top of page
1644.jpg

Semana del Árbol

Somos Semana del Árbol, una campaña de plantación, adopción y donación de árboles nativos organizada por el Capítulo Argentino del Club de Roma, el Movimiento Agua y Juventud y La Ciudad Posible. 

semana

La Semana del Árbol busca restablecer nuestro vínculo con la naturaleza a través del acto práctico, simbólico y fundamental de plantar un árbol. Promueve la participación de toda la comunidad, y sensibiliza a la sociedad sobre la importancia de nuestro ambiente, salud y derecho a vivir en un entorno saludable contribuyendo, además, a mitigar los gases efecto de invernadero, fortaleciendo el reconocimiento de la importancia y belleza de las especies nativas.

La campaña también busca crear redes y fortalecer relaciones ambientales entre instituciones educativas, empresas, municipios, juntas vecinales y diferentes organizaciones públicas y privadas que tienen por objetivo crear una nueva sociedad ética y ambientalmente sostenible

.

hojita.png

Somos cientos de ONGs, viveros, municipios, empresas, instituciones, y sobre todo miles de personas de bien que queremos construir un mundo mejor, más saludable y lleno de vida.

500.000

Árboles Plantados 

100.000

Árboles Donados 

Antecedentes

Desde el año 2012, organizamos plantaciones, adopciones y donaciones masivas de árboles nativos. En estos 8 años, llevamos plantados más de 500.000 árboles y hemos donado más de 100.000. Para hacerlo, articulamos voluntades entre diferentes instituciones y personas, coordinando acciones territoriales en todo el país.

Estamos felices de todo lo que hemos logrado en estos años, pero necesitamos redoblar el esfuerzo para aumentar el impacto social y ambiental de esta iniciativa. La naturaleza no necesita de las personas, pero las personas sí necesitamos de la naturaleza para vivir.

Nos dimos cuenta de que no hemos hecho suficiente y que no se trata solo de reforestar sino de crear un entramado institucional que convierta en política pública la correcta gestión del arbolado y la regeneración de ecosistemas como  estrategia de largo plazo. 

 

Por eso, hoy más que nunca, nos
juntamos para plantar VIDA

Herramientas

Con Qué Herramientas Contamos

Portal web

Gracias al soporte técnico de ARBOLADO, podrás registrar todas las acciones AR/AF indicando tu nombre o institución, la zonas destinadas a las plantaciones, las actividades y cantidad y especies de árboles, en el mapa georeferenciado de la campaña

Ver más

Vivero de la campaña

Estamos construyendo nuestro primer vivero de nativa específico para la campaña. Todo lo que produciremos en él, será para ser donado a las diferentes AF/AR.

Ver más

Guía de implementación de la campaña

Estaremos entregando a todos los participantes una guía para facilitar el diseño e implementación de la campaña, con sus respectivas acciones de forestación y reforestación. 

Ver más

Kit de difusión

Para llegar a difundir la campaña en todos los rincones del país, estaremos compartiendo kits de difusión para ampliar el mensaje a través de redes sociales y medios gráficos y audiovisuales.

Ver más
bottom of page