Planta Vida

¡Te Invitamos a ser parte de la campaña de plantación más grande del país!

 

Plantamos Vida

La Semana del Árbol es una campaña plantación, adopción y donación de árboles nativos impulsada desde 2012.

Semana del Árbol busca redefinir y restablecer nuestro vínculo con la naturaleza a través del acto práctico, simbólico y fundamental de plantar un árbol.

Somos cientos de ONGs, viveros, municipios, empresas, instituciones, y sobre todo miles de personas de bien que queremos construir un mundo mejor, más saludable y lleno de vida. 

​​

Semana del Árbol crea redes y fortalece relaciones ambientales entre instituciones educativas, empresas, municipios, juntas vecinales y diferentes organizaciones públicas y  que tienen por objetivo crear una nueva sociedad ética y ambientalmente sostenible.

477.jpg

Estamos felices de todo lo que hemos logrado en estos años, pero necesitamos redoblar el esfuerzo para aumentar el impacto social y ambiental de esta iniciativa. La naturaleza no necesita de las personas, pero las personas sí necesitamos de la naturaleza para vivir.

Nos dimos cuenta de que no hemos hecho suficiente y que no se trata solo de reforestar sino de crear un entramado institucional que convierta en política pública la correcta gestión del arbolado y la regeneración de ecosistemas como  estrategia de largo plazo. 

Por eso, hoy más que nunca, nosjuntamos para plantar vida y organizar la campaña #MillónDeÁrboles.

Hoy sabemos que reforestando 500 mil millones de árboles en tierras no productivas y que no compitan con otros ecosistemas, podríamos eliminar alrededor del 25 por ciento del carbono existente de la atmósfera, una solución efectiva para mitigar la crisis climática.

En Argentina empezamos en el 2020 con la plantación  del primer millón de árboles.

Antecedentes

500.000

Árboles Plantados 

100.000

Árboles Donados 

Desde el año 2012, organizamos plantaciones, adopciones y donaciones masivas de árboles nativos. En estos 8 años, llevamos plantados más de 500.000 árboles y hemos donado más de 100.000. Para hacerlo, articulamos voluntades entre diferentes instituciones y personas, coordinando acciones territoriales en todo el país.

Declaración

Queremos demostrar que todas las personas unidas podemos hacer mucho más. Por eso queremos organizar la jornada de plantación, donación y adopción de árboles más grande de la historia de nuestro país. Queremos alcanzar todos los municipios, pueblos y comunas de Argentina para que, desde el próximo 29 de agosto del 2020, salgamos a plantar y cuidar adecuadamente 1.000.000 de árboles.

Queremos incidir en las políticas públicas de arbolado urbano en municipios y provincias, y en la conservación y regeneración de bosques nativos en toda la Argentina.

Queremos que cada ciudadano, ciudadana, escuela, club de barrio, institución, empresa se comprometan y solidaricen con esta cruzada que nos involucra a todos.

Queremos que directa o indirectamente, todo habitante de nuestro país sepa de la crisis socioambiental que enfrentamos, y conozca la importancia ecosistémica y el valor –ambiental, estético, económico, cultural y social- de los árboles.

¿Cómo lo vamos a hacer?

Uniendo voluntades, desarrollando capacidades y organizándonos para incidir en las políticas públicas. Estaremos convocando a los participantes  para desarrollar una estrategia de cuatro pasos:

#1

CREAR Y FORTALECER REDES

#2

DESARROLLAR ENCUENTROS REGIONALES Y FEDERALES ​

#3

REGISTRAR LAS ACCIONES Y ARTICULAR CON INSTITUCIONES

#4

PLANTAR Y COMUNICAR 

1 MILLÓN DE ÁRBOLES

A partir del 29 de agosto del 2020, se comenzarán a ejecutar todas las acciones de plantación en territorio. Podremos registrar el momento en las redes sociales, y comunicarlas a través de la plataforma semanadelarbol.org. La RAMCC nos ayudará a calcular los indicadores de la campaña y sus impactos que también podrán compartirse en la plataforma. 

2140.jpg

Juntos demostraremos que es posible contribuir a mejorar la calidad ambiental de nuestras ciudades, regenerar ecosistemas degradados, y mitigar el cambio climático.

Herramientas de la Campaña

Desarrollamos herramientas y recursos para ayudar a las organizaciones instituciones participantes de la campaña a pensar y organizar las actividades en sus territorios. 

 

Son recursos orientativos que esperamos sean de utilidad tanto para planificar las acciones de plantación, amplificar el mensaje de la campaña y conseguir apoyos -institucionales, materiales o económicos- para llevar a cabo nuestras acciones.

Enterate de todas
nuestras novedades

Todos los derechos reservados
Semana del Arbol © Copyright 2020.

 

Hecho por                             en la plataforma de 

wingu1.png
wix copy.png
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Icono blanco